UNMSM otorgó merecido reconocimiento a las Spin-Off y Start-Up de 1551

mayo 14, 2021


En premiación anual a los proyectos de innovación y transferencia

Como parte de las celebraciones por los 470 años de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de nuestra casa de estudios premió, como cada año, el aporte valioso de sus investigadores (docentes, estudiantes y administrativos) en el logro de dicho objetivo institucional, con el “Premio a la investigación 2021”.

A través de un ceremonia virtual el rector, doctor Orestes Cachay Boza reconoció a la investigación científica, como un trabajo que viene fortaleciendo a la UNMSM, así lo demuestran los diferentes rankings nacionales e internacionales, expresó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del Vicerrector San Martín, su gran equipo de colaboradores y especialmente a todos los docentes-investigadores, alumnos, grupos de investigación y las nuevas políticas para la promoción y el desarrollo de la investigación científica de la Decana de América.

Por su parte, el doctor Felipe San Martín Howard hizo un recuento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación realizadas en los últimos cinco años, nombrando a 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, como un pilar y medio utilizado para la transferencia de investigación y tecnología desarrollada en la UNMSM. 

Premiación a doce proyectos de innovación y transferencia

La universidad reconoció nuestras Spin-Off y Start-Up

     Spin-Off: Son emprendimientos innovadores con base científica y/o tecnológica que surgen dentro de los Grupos de Investigación, con el objeto de explotar los conocimientos y resultados de la investigación, desarrollo e innovación obtenidos.

    Start-Up: Son emprendimientos innovadores originados dentro de la universidad a partir de la identificación de oportunidades para satisfacer una necesidad identificada en el mercado o la sociedad, que no tienen por objeto la explotación de resultados de la investigación, tecnología y/o conocimiento propiedad de la universidad.

Con mucho orgullo detallamos la lista de las 12 startups y grupos de investigación ganadores en este majestuoso evento. ¡Felicitaciones amig@s!

1.   Inkabiolab  Ganadores en el Concurso: SUP PERU 7G

Equipo: Aling Herzen Figueroa Rodriguez, Anita Guevara Rodriguez, Nuvia Jaqueline Quesquen

2.   Report Trash  Ganadores en el Concurso: STARTUPS INCUBADOS 2020

Equipo: Vladimir Ilich Oscanoa Callupe,Erik Rony Seras Perez, Jaira Ruth Cajahuaringa, Bryan Eleazar Villafuerte Alarcón.

3.   Polución 0  Ganadores en el Concurso: STARTUPS INCUBADOS 2020

Equipo: José Carlos Chambi Chamorro, Ciro Javier Mejia Elías, Cristian Antony Soto Pariona, Roy Eduardo Llanos Chaquira, Claudia Filomena Flores Figueroa.

4.  BrainTutor  Ganadores en el Concurso: STARTUPS INCUBADOS 2020

Equipo: David santos Mauricio Sanchez, José Luis Santisteban Pazos, Alfonso Llamosas Menendez.

5.   LASE: Learn and Share English Ganadores en el Concurso: STARTUPS INCUBADOS 2020

Equipo: Cristhian Jimmy Ortiz Elizarbe, Katherine Maldonado Santivañez, Lionel Carrillo.

6.  Innovación Dental 4D  Ganadores del Concurso: STARTUPS INCUBADOS 2020

Equipo: Felipe Enrique Lozano Castro, Erick Mestanza Tejada.

7.  Wanda   Ganadores en el Concurso: ITALENT 2019

Equipo: Saori Madeley Labán Medrano, Douglas Boris Huamán Príncipe, Juan  Marroquín Gavelan.

8.   Bio Pand  Ganadores en el Concurso: ITALENT 2019

Equipo: Priscila Rosse Mamani Zapana, Jensi Machuca, Joseph Peña Echevarrí, Carlos Wilmer Ruiz de la Vega Huamani.

9.   Kid Smile  Ganadores en el Concurso: DESAFÍO iCHALLENGE 2019

Equipo: Carlos Antonio Linares Weilg, Giovanna Chuchón Ochoa, Elmer Vladimir Borda Mendoza, Angie Aponte Alban, Claudia Alexandra Gonzales Camacho, Jeannet Carolina Patricio Tamayo.

10.  Water Power  Ganadores en el Concurso: LAB 2 MARKET

Equipo: Carlos Antonio Linares Weilg, Franz Poma Mendoza, Leonardo Almeyda Tejada, Marcos Fabio Huavil Francia, Carlos Daniel Bernal Castro.

11.  Salud Segura   Ganadores en el Concurso: IPROJECT 2020

Equipo: Erick Mestanza Tejada, July  Capillo Rojas, Marcial Cuzcano Díaz, Percy Palomino.

12.  Antiverse   Ganadores en el Concurso: LAB 2 MARKET

Equipo: Dr. Armando Yarlequé Chocas, Dr. Gustavo Adolfo Sandoval Peña, Dr. Dan Erick, Vivas Ruiz, Dra. Fanny Elizabeth Lazo Manrique, Dra. Edith Fanincia Rodríguez Quispe












You Might Also Like

0 comentarios