Exitosa Inauguración de Programa de 1551 líder en validación de MVP "iStartup"

abril 20, 2021

    Viernes 16 de Abril, en el día mundial del emprendedor, y con la conexión de 16 equipos, 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, inauguró la primera edición del programa de validación de negocio “iStartup”, en modo virtual, (respetando el Estado de Emergencia y a la orden de Aislamiento Social Obligatorio decretado por la pandemia COVID19).

La Inauguración estuvo a cargo del Dr. Jorge Luis Inche Mitma, Director de 1551 Incubadora de Empresas de la UNMSM, quien resaltó la importancia este entrenamiento y la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA como partner estratégico en el desarrollo de este programa.

    Asimismo, la Srta. Gisella Quispe, encargada principal del entrenamiento iStartup, Presentó a cada miembro-tutor que apoyará en el programa: Carlos Bermudes (tutor y Gerente de Proyectos de 1551 y Rosita Alcántara, Gerente de Vinculación de 1551); y luego procedió a la presentación de los 16 equipos asistentes al programa entre los cuales estuvieron: Magritas, Taydiz, Tuqti color (colorante de nogal), Q'osecha, Ubicer: Parkeos -seguros, Agrosmart, Mishki Power - polvo instantáneo de machica, Room Out, Gas Thrower, Captura de SF6 a partir de bosques de huarangos, Kranz, Checkers, Polución 0 y Report trash.

Asimismo el Dr. Yoo de KOICA destacó lo importante del programa iStartup y presentó la plataforma BMC en el que se desarrollarán los proyectos a través de sus herramientas y metodologías.

Cerró la ceremonia la Srta. Gisella Quispe con la presentación de la metodología Lean Startup estableciendo las pautas y lineamientos que desarrollarán los equipos participantes.

Por último, Rosita Alcántara, tutora del programa y miembro de 1551 exhortó a los participantes a cumplir con las tareas encomendadas para el éxito del entrenamiento.

You Might Also Like

0 comentarios