Director de 1551 participó en evento digital organizado por Produce

julio 13, 2021

El Ministerio de la Producción organizó el evento digital: UNA MIRADA HACIA NUEVAS TECNOLOGÍAS: Blockchain e IoT para la industria de alimentos y bebidas; Realizada desde el Martes 13 hasta el Jueves 15 de julio a las 9.00 a.m. vía Zoom.


Con la participación de más de 70 asistentes y después de la inauguración de la Sra. Rosa Ana Balcázar Suárez, Viceministra  de MYPE e Industria de PRODUCE, el Dr. Jorge Luis Inche Mitma, Director de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM participó, brindando una conferencia magistral "BLOCKCHAIN: Conceptos, Situación y Oportunidades”. 

Después de presentar el Observatorio Blcokchain 1551 de la UNMSM, el Dr. Inche explicó la importancia y valor del Blockchain, su historia y el desarrollo del las Bitcoins, plataformas y aplicaciones; así como sus beneficios (la Trazabilidad, la Tokenización y los Smart Contracts).

También mostró algunos casos de éxito aplicados en el Perú, tales como el pisco, el café y papa nativa. 

Adicionalmente, nuestro director brindó información sobre el evento virtual “Blockchain iChallenge 1551: Los Desafíos del Bicentenario” que esta desarrollando la incubadora con el apoyo de las Facultades de Ingeniería de Sistemas e informática e Ingeniería Industrial UNMSM y la colaboración de IBM, Scryta Fundation, Fat Lab Perú y Plataforma Tecnológica Peruana. Siendo Salud y COVID 19; Educación y Deporte; Economía Circular, Agua y Medio Ambiente; Agroindustria; y Gestión Pública las categorías o áreas de interés en el evento.

El evento de Produce continuará mañana miércoles 14 de julio con la presentación de casos de éxito y el Jueves 15 las oportunidades de financiamiento por DCI-DGDE de Produce y un taller de índice de madurez industrial - IMI y vinculación Matchmaking en plataforma FabLab.




You Might Also Like

0 comentarios